CONTROJUNTA®

Los pisos de concreto tienen movimientos diferenciales como consecuencia de la contracción por secado y por los cambios térmicos, por lo que se debe utilizar la Junta de Contracción.

Junta de Contracción

Si en un piso de concreto no se diseñan las juntas de contracción, éstas se producirán aleatoriamente en forma de grietas.

Es un perfil de pre-modelado de plástico que previene grietas, fomrando un conjunto preciso y recto en la superficie de suelo de concreto.

CONTROJUNTA® es un perfil premodelado de plástico que previene agrietamientos aleatorios, formando una junta precisa y recta en la superficie del piso de concreto. Si en un piso de concreto no se diseñan las juntas de contracción estas se producirán aleatoriamente en forma.

Este es el método más moderno para crear un rápido conjunto de control, se coloca cuando el concreto esté fresco, predeterminando la ubicación de las grietas que podrían ocurrir y con la controjunta forme una junta precisa y recta en la superficie.

CONTROJUNTA® se coloca inmediatamente después de extender y nivelar la lisa de concreto, marcándola con hilo o con regla en la zona diseñada para la junta, haciendo una ligera ranura en el concreto fresco con una llana o cuchara.

CONTROJUNTA® debe ser alineada e insertada en la ranura hasta que la tapa rigidizadora llegue al nivel de la superficie.

La tapa debe ser removida para poder dar el acabado, ya sea manualmente o con allanadora mecánica. Deberá procurarse no hundir más la CONTROJUNTA®, tampoco dejarla sobresalida, ni mucho menos inclinada.